Chihuahua, Chih.- Luego de los vientos presentados en el estado el pasado lunes, las autoridades de Bomberos, Protección Civil, así como la Policía Municipal, atendieron y brindaron los servicios necesarios a alrededor de 85 reportes en toda la capital, donde se presentaron más de 50 árboles caídos ó por caer, además de 15 incendios.
Las diferentes dependencias exhortaron a la ciudadanía tener no conducir por carretera en caso de no ser necesario, ya que estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana.
Dentro de estos reportes se registraron:
-55 árboles caídos o por caer.
-9 espectaculares dañados.
-7 Bardas caídas.
-15 incendios (6 casa habitación, 7 hierba seca y basura)
-7 láminas sueltas.
-8 fugas de gas.
-1 antena de telefonía.
Algunas de las ubicaciones atendidas fueron en el Lombardo Toledano, carretera Chihuahua-Aldama, boulevard Fuentes Mares, en avenidas Fuerza Aérea, Juan Pablo II y Teófilo Borunda, en las calles Sexta y Terrazas, en el Periférico R. Almada, y en la Vialidad Ch-p y avenida Pacheco
Se recomienda evitar encender fogatas y transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer, al igual que mantener los árboles o pinos con las ramas cortas, por debajo de los cables de luz y de esta manera evitar algún accidente.
Los corporaciones permanecen atentas para brindar servicio a través de la línea 9-1-1 y por lo que respecta a árboles caídos o ramas de gran tamaño, también se puede hacer por el 072.