El ex ligamayorista y experimentado mánager Luis Carlos Rivera fue anunciado este miércoles como nuevo integrante del cuerpo técnico de los Dorados de Chihuahua para el resto de la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol, en el marco del centenario del circuito profesional. La noticia fue confirmada por la directiva del club, que busca reforzar su equipo técnico en el último tercio del calendario.
Rivera llega tras su salida de los Guerreros de Oaxaca, a quienes dirigió durante las últimas dos campañas, destacando su desempeño en 2024 al llevarlos hasta la final de la Zona Sur. Su carrera como mánager incluye también etapas con los Bravos de León, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana, además de experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán.
El lanzador debutó profesionalmente en 1996 y jugó en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore, regresa a la organización con la que cerró su carrera como pelotero en 2010. Recientemente, fue designado también como mánager de la nueva franquicia invernal Jaguares de Nayarit, que debutará en la temporada 2025-26.
La llegada de Rivera coincide con un momento positivo para los Dorados, que vencieron 14-6 a los Algodoneros de Unión Laguna el pasado miércoles. El equipo buscará asegurar la serie este jueves 10 de julio en el tercer juego, programado para las 19:00 horas en el Estadio Monumental.