Con la participación de más de 480 corredores, se celebró con gran entusiasmo la cuarta edición de la Carrera Salesiana con Causa 2025, realizada el pasado domingo en un ambiente completamente familiar y pet friendly.
La carrera, con recorridos de 3 y 10 kilómetros, tuvo como punto de partida y meta el Parque Municipal Extremo. El circuito comprendió la ruta hacia la avenida Malecón, con giro en López Mateos, incorporación a Hermanos Escobar y retorno en Plutarco Elías Calles, completando dos vueltas para quienes corrieron la distancia de 10 km.
El costo de inscripción fue de 350 pesos, e incluyó una playera, número de corredor y medalla conmemorativa. En esta ocasión, la medalla representó la letra “L”, como parte de una serie coleccionable que al completarse formará la palabra SALESIANO.
Al concluir la carrera principal, se realizaron actividades adicionales como una carrera de 100 metros para niñas y niños, y una divertida competencia de botargas de los patrocinadores.
Los tres primeros lugares de la carrera competitiva, en categorías varonil y femenil, recibieron premios de $2,500, $2,000 y $1,000 pesos, respectivamente. Además, se premiaron cinco categorías adicionales con $1,000 pesos para cada primer lugar. Todos los participantes entraron en la rifa de una pantalla de 65 pulgadas.
Graciela Coronel Medina, del área de procuración de fondos de Desarrollo Juvenil del Norte A.C., señaló que el evento cumplió con su propósito de recaudar fondos para beneficiar a más de 6 mil jóvenes atendidos en los cuatro oratorios salesianos de la ciudad.
“El objetivo es destinar los recursos a atención psicológica y programas de reinserción social para jóvenes que no tienen acceso a estudios. Cada peso recaudado fortalece estas acciones a favor de las juventudes”, destacó Coronel.
El Oratorio Salesiano Lupita y el comité organizador agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y del Director del Deporte, Juan Carlos Escalante, por facilitar la realización de este evento solidario.