Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), consiguieron su quinta victoria consecutiva para mantener el invicto en su paso por la Conferencia Nacional de la ONEFA, tras vencer de manera contundente a los Cimarrones de la UABC, con un marcador de 45-0 en el Estadio Olímpico Universitario.
Durante la noche del pasado sábado, el conjunto dirigido por Federico Landeros Rodríguez, confirmó su condición de invicto en la temporada, con una ofensiva explosiva y una defensiva impenetrable, manteniendo un dominio total en cada zona del campo.
El marcador se abrió en el primer cuarto, cuando Erick Eduardo López conectó con Hugo Eduardo Domínguez para la primera anotación del encuentro. Eduardo Flores convirtió el punto extra para el 7-0. Minutos después, un despeje corto de los Cimarrones dejó el balón en la yarda 35, situación que aprovechó López para lanzar un pase a Andrés Jiménez, aumentando la ventaja a 14-0 con otra patada buena de Flores.
En el segundo cuarto, las Águilas mantuvieron el control con un pase largo de López a Manuel Antonio García, ampliando la cuenta a 21-0. Antes del descanso, “Lalo” Flores sumó tres puntos más con un gol de campo, enviando a los locales al medio tiempo con una cómoda ventaja de 24-0.
En la segunda mitad, Luis Carlos Delgado tomó los controles ofensivos y respondió con autoridad: primero habilitó a Luis Jacobo Méndez, quien recorrió 30 yardas hasta las diagonales para el 31-0, con el extra nuevamente efectivo de Flores.
Ya en el último cuarto, Delgado lanzó un pase corto a Eduardo Cortés para poner el marcador 38-0, y cerró la noche con un envío profundo de 40 yardas hacia Luis Gael Ramos, completando así el 45-0 definitivo, con Flores perfecto en todos sus intentos de punto extra.
Con este resultado, las Águilas de la UACH, continuarán su preparación para el siguiente compromiso, que será el próximo sábado 18 de octubre a las 19:00 horas, cuando reciban en casa a los Búhos Guindas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Estadio Olímpico Universitario.