Qatar. – Canadá hizo su debut en el Mundial 36 años después, a pesar de no conseguir la victoria los canadienses se vieron superiores que los belgas. Con un marcador de 1-0, con en el único tanto marcado por Michy Batshuayi.
Bélgica se mostró en los primeros 45 minutos con muchas deficiencias. Pero el héroe de esta selección, Thibaut Courtois. Bien sabe el guardameta lo que es salvar a los suyos, por algo fue nombrado mejor portero de la pasada temporada.
Una mano de Carrasco en un tiro de Buchanan fue revisada por el colegiado de Zambia, Janny Sikazwe, quien dio por terminado un partido de la Copa África entre Mali y Túnez en el minuto 85 el pasado 12 de enero, en la pantalla. No había duda y Alphonso Davies se disponía a estrenarse en un Mundial con tan solo diez minutos disputados, pero no pudo con el muro belga en una pena máxima que tiró flojo y poco escorada.
No estuvo lejos de poder resarcirse. En el minuto 39, Witsel trabó a Laryea dentro del área, tras ser superado por velocidad con suma facilidad. La acción se revisó en el VAR; había contacto, pero decidieron que no lo suficiente y el colegiado principal ni siquiera fue a verla. Se volvió a salvar Belgica y llegó un gol de la nada.
Muy poca recompense para Canada en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.
La siguiente prueba para la escuadra canadiense será este domingo, 27 de noviembre, en el estadio internacional jalifa, en contra de Croacia. En tanto a los belgas el mismo día se enfrentarán a un Marruecos en el estadio Al thumama.

