Ciudad Juárez, Chihuahua – Con el objetivo de fortalecer sus habilidades operativas y técnicas en el trabajo conjunto con binomios caninos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al agrupamiento K-9 recibieron una capacitación especializada.
El curso se llevó a cabo durante tres días consecutivos con un horario de diez horas diarias, en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Oriente, la cual estuvo a cargo del instructor Ubaldo Rojas y Antonio Cano, quienes representan a la Asociación Cinología México Internacional (CMI) del Centro de Educación y Obediencia Canina C.E.O.C., una institución reconocida por su labor en el adiestramiento canino táctico.
El objetivo de esta formación es reforzar y actualizar los conocimientos teóricos y prácticos del personal operativo de la policía canina, así como mejorar el desempeño de los binomios en tareas de seguridad, detección y obediencia.
Los temas abordados durante la capacitación fueron guardia y protección, búsqueda de narcóticos, obediencia y descremación de olores, división de instintos, fijar mordida, formación de hombres de ataque y refuerzo en búsqueda y anclaje.
La SSPM reafirma que este tipo de capacitaciones continuas son parte de las acciones estratégicas que buscan fortalecer el profesionalismo, la disciplina y la capacidad operativa del cuerpo policial, elevando así los estándares del servicio de seguridad que se brinda a la ciudadanía.
“Juárez Vigilante”