Cd. de México – La bancada del PAN en el Senado de la República presentó la iniciativa “Ley Reembolso” para hacer frente al desabasto de medicamentos que padece la mayoría de los mexicanos.
La propuesta recomienda que el Gobierno pague los medicamentos que no puedan surtir a sus derechohabientes.
“El desabasto, la falta de medicamentos que hoy sufre el país por culpa de Morena es a todas luces negligencia criminal, porque está costando vidas humanas en los hospitales y en clínicas del país”, resumió el coordinador de la bancada, Ricardo Anaya.
En la conferencia, quienes acompañaban al senador, portaron cajas de medicamentos con leyendas como “Zin-Vergüenza”, “Zynikos” y “Kepoca”.
Morena, dijo el legislador panista, “se ha dedicado en los últimos siete años a destruir el sistema de salud, toda vez que en 2018 había 24 millones de personas que no tenían acceso a servicios de salud y para el 2024 las cifra subió a 44 millones y medio de personas.
“El Gobierno no le está entregando las medicinas a la gente y por eso el gasto de bolsillo, el dinero que sacan de su propia bolsa para comprar medicinas y así surtir las recetas, es un gasto que ha subido en más de 40% durante el Gobierno de Morena”.
Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar el artículo 218 de la Ley General de Salud en materia de etiquetado de bebidas alcohólicas y el riesgo de padecer cáncer.