Ciudad Juarez, Chihuahua – Indios de Ciudad Juárez tomó nuevamente el mando en la serie final de la Liga Estatal de Beisbol (LEB) al derrotar 8-0 a los Dorados de Chihuahua en el tercer juego, disputado la noche del jueves en el Gran Estadio Juárez. Con esta victoria, la “Tribu” se adelantó 2-1 en la lucha por el campeonato.
El conjunto fronterizo contó con una salida dominante de Damián Mendoza, quien silenció a la ofensiva dorada durante cinco entradas completas, mientras que Yahir Gurrola se convirtió en la figura ofensiva al conectar un cuadrangular con la casa llena, encendiendo a la afición local.
Por la II Zona, Gabriel Ponce subió al montículo como abridor y mantuvo el juego sin carreras hasta el quinto episodio, sin embargo, en esa entrada Juárez rompió el cero con un rally de seis anotaciones que encaminó el triunfo aborigen.
Los juarenses congestionaron las bases y Julio Pacheco conectó el imparable productor para abrir la pizarra. Después, un rodado dentro del cuadro permitió la segunda rayita y, acto seguido, Gurrola disparó el Grand Slam que hizo vibrar el inmueble fronterizo.
El poder de los locales no se detuvo ahí, pues en el sexto capítulo Marco López aumentó la ventaja con un cuadrangular solitario. Más tarde, en la séptima entrada, Miguel Rodríguez aportó con doblete productor para sellar el 8-0 definitivo.
Dorados intentó reaccionar en el último tercio del encuentro. Incluso llegaron a llenar las bases en el noveno inning, pero el relevo indígena se mantuvo firme y completó la blanqueada, dejando a la ofensiva chihuahuense sin poder concretar.
Mendoza se acreditó la victoria tras lanzar 5.0 episodios con apenas un imparable, dos bases por bolas y nueve ponches. Ponce, por su parte, cargó con la derrota en labor de 4.1 entradas, permitiendo seis carreras y otorgando cuatro pasaportes pese a recetar ocho chocolates.
Este viernes 29 de agosto continuará la serie con el Juego 4, nuevamente en el Gran Estadio Juárez a partir de las 19:30 horas, donde Dorados buscará empatar la final y los Indios tratarán de colocarse a una sola victoria del título estatal.