Durante una entrevista la candidata a jueza de distrito en Materia penal en el Estado de Chihuahua, Rebeca Saucedo López, brindó una respuesta a la problemática que enfrentan las mujeres que denuncian violencias en su contra y presentó una propuesta enfocada en garantizar procesos judiciales con perspectiva de género y libres de prejuicios.
La abogada, Rebeca Saucedo López reconoció la existencia a lo que le llamó una violencia estructural, donde históricamente han existido obstáculos para que las mujeres accedan a la justicia, que crean sus denuncias y que sus relatos de violencia sean escuchados.
De este modo, debido a la falta de credibilidad hacia las mujeres denunciantes, aclaro la necesidad de aplicar procesos penales con rigor y sin sesgos, donde las denuncias, lejos de ser descartadas de manera anticipada, sean analizadas bajo los estándares que protegen los derechos de las víctimas.
En su propuesta resaltó la importancia de la perspectiva de género en los procesos penales, así como la capacitación permanente de jueces para garantizar la eliminación de prejuicios y una evaluación justa de las denuncias.
La candidata a jueza de distrito en Materia penal en Chihuahua, Rebeca Saucedo López La propuesta de Saucedo López, quien será la número 8 en la boleta amarilla en las próximas elecciones judiciales del 1 de junio, busca fortalecer un sistema de justicia que sea verdaderamente accesible, imparcial y respetuoso para todas las personas.