Ciudad Juárez – En un inusual mensaje dirigido expresamente a jóvenes, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, difundió un mensaje en el que acusa al Gobierno de intentar poner un candidato.
Aunque no lo menciona por su nombre, la aspirante presidencial de oposición se refiere a los hechos ocurridos en Nuevo León, donde Samuel García tuvo que desistirse de sus aspiraciones presidenciales para que Movimiento Ciudadano no perdiera el control del Gobierno Estatal.
“Lo que pasó en Nuevo León es la muestra clara de por qué la gente está harta de los políticos que sólo piensan en ellos: el Gobierno trató de poner un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias.
“Sólo causaron problemas en Nuevo León, afortunadamente la Suprema Corte de Justicia defendió a la Constitución porque la ley es la ley”, expresó la precandidata Xóchitl Gálvez en su mensaje.
La precandidata dirigió su mensaje a jóvenes a los que explicó que merecen a alguien que se haya preparado toda su vida, y reiteró sus señalamientos al Gobierno a quien acusó de usar “todo el poder y todo el dinero” en estas elecciones.
“Lo que te dan es muy poco para lo mucho que tú mereces. Por eso quiero ser tu candidata para ofrecerte una opción distinta, para que tú joven puedas hacer realidad todos tus sueños.
“Aquí hay espacio para todos aquellos que luchan y quieren ser mejores, para aquellos que no quieren ser pobres, para ti joven que sueñas con un México fuerte y con mucho corazón”, concluyó Gálvez en su mensaje.