2 de Agosto de 2021
Chihuahua, Chihuahua.- Rocío Reza Gallegos, dirigente del PAN en el estado de Chihuahua, Rocío Reza aseveró, que la consulta popular de la Cuarta Transformación fue un rotundo fracaso, y que lo único que evidencia es el desinterés ciudadano a un ejercicio que realmente fue diseñado como distractor de los verdaderos problemas que aquejan al país.
La consulta popular fracasó, al registrar una participación que ronda el 7% del padrón y al no alcanzar el mínimo del 40% para ser vinculante, ha resultado completamente inútil, tal cómo se advirtió con anterioridad.
“Lo advertimos, fue una consulta inútil que nos demuestra el descontento ciudadano con el actuar de su gobierno, los mexicanos no se dejaron engañar, no cayeron en esta simulación, ni en esta cortina de humo para los problemas que en México existen, como el desabasto de medicamentos, la expansión de la delincuencia organizada, el retroceso en la economía y el control de la pandemia”, afirmó la presidenta del PAN en el estado.
Añadió que los mecanismos de participación ciudadana y democracia, deben mantenerse e incluso perfeccionarse, pero deben utilizarse estrictamente para un bien común y no para intentar respaldar las ideas de un solo grupo, o como mecanismo para el control social. “La democracia y la participación ciudadana deben prevalecer, pero no para ocurrencias, el siguiente paso es evitar que se sigan desperdiciando recursos en shows mediáticos cómo los que le gustan a la 4T, seguiremos pidiendo que se priorice la atención a los verdaderos problemas que enfrentamos como país y vemos una oportunidad muy grande en la próxima legislatura”, Finalizó.
