14 de Octubre de 2020
La consejera Claudia Arlett Espino fue designada para asumir provisionalmente las funciones de la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) debido a que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Arturo Meraz González, dio positivo a la prueba del COVID-19, se informó.
El IEE Chihuahua dio a conocer que tras el contagio de coronavirus, Meraz González, en estricto acatamiento al tratamiento médico, fue hospitalizado bajo el protocolo y observación clínica correspondientes.
Esta situación se presenta justo a unos días del arranque del proceso electoral 2020-2021, por lo que las consejeras y consejeros de IEE determinaron nombrar a Espino como presidente en funciones debido a que Meraz González está imposibilitado para suscribir las convocatorias y dirigir la sesión del Consejo Estatal del IEE.
El organismo informó que previa consulta realizada al Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron designar como presidenta provisional a la consejera electoral Claudia Arlett Espino, quien asume las funciones en el periodo de treinta días, que va desde este 14 de octubre al 12 de noviembre del año en curso, o en fecha previa en que se pudiera estar reincorporando el consejero presidente a sus labores.
La institución estará trabajando puntualmente en las actividades del Plan Integral y Calendario del proceso electoral 2020-2021, se dio a conocer.
Justo hace unos días, en entrevista con La Verdad, Meraz González dijo que a pesar de las condiciones y retos que impone la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, el miedo al contagio no debe detener a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos político-electorales.
“Hay que destacar que el temor a enfermarnos o a esta pandemia no debe, por ningún motivo, detener ni obstaculizar el ejercicio de los derechos que tenemos todas y todos los ciudadanos en Chihuahua para expresar nuestra voluntad política en la próxima elección del 6 de junio de 2021”, destacó.