Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Cultura de la zona norte extiende la invitación a los creadores y artistas juarenses para participar en la convocatoria estatal del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), con ese programa se otorgan apoyos económicos individuales o colectivos para dar sustento a la realización de proyectos originales, dio a conocer Austria Galindo, subsecretaria de Cultura.
El objetivo del programa es promover el desarrollo cultural por medio de estímulos a la creación artística entre la extensa comunidad de creadores, intérpretes y artistas del estado de Chihuahua, agregó la funcionaria.
De igual manera, señaló que se reciben propuestas ‘’imaginativas y novedosas’’ en las disciplinas como artes visuales, danza, música, letras, teatro, video y cine, la convocatoria esta actualmente abierta y se cerrará el próximo 31 de octubre.
Las categorías para concursar se dividen de la siguiente manera:
- Jóvenes creadores (18-35 años), se otorgarán 19 estímulos de 45 mil pesos.
- Creadores con trayectoria, ocho estímulos de 63 mil pesos.
- Desarrollo artístico individual, tres estímulos de 63 mil pesos.
- Creación artística colectiva (música, teatro y danza), dos estímulos de 63 mil pesos.
- Formación artística en el extranjero, dos estímulos de 120 mil pesos.
- Difusión del patrimonio cultural, uno estímulo de 42 mil pesos.
- Investigación artística, un estímulo de 42 mil pesos.
El viernes 12 de octubre se llevará a cabo una reunión en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura zona norte, ubicadas en el Centro Cultural Paso del Norte, esto para proporcionar información más a fondo y conocer más sobre la convocatoria.
Los interesados deberán de registrarse en la página www.pecdaenlinea.cultura.god.mx, ahí deberán de presentar su proyecto y cumplir los requisitos para el registro, asimismo, pueden consultar las bases en la página de Facebook www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez o llamar al teléfono (656) 61730300 con Mariana Valles.