• dom. Oct 25th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

Tomás Zerón se esconde en Israel afirma el Presidente

porAlfredo Hernandez

Sep 14, 2020

14 de Septiembre de 2020

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que Tomás Zerón, se encuentra en Israel “por lo que ya se avisó a ese país que existe una orden de aprehensión”.

En la conferencia de prensa, el presidente de México, puntualizó que el exfuncionario federal “no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables”.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con esas características, no sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad. No voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto”, detalló.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, informó el pasado 30 de junio, que se giró orden de aprehensión contra Tomás Zerón y se emitió ficha roja a la Interpol, ya que huyó del país, y aseguró que “se acabó la verdad histórica”.

“Las órdenes ya giradas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República, y entre ellos, Tomás Z, quien huyó del país y ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, aseveró.

Tomás Zerón encabezó las diligencias que se realizaron en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, el 28 y 29 de octubre de 2014, dónde se presume se alteró la evidencia según algunas investigaciones.

Comentarios de Facebook