Se prevé más inversión para 2020

30 diciembre, 2019
Fotografía:

30 de Diciembre de 2019

Ciudad de México— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el próximo año aumentarán las inversiones nacionales y extranjeras gracias a los proyectos de infraestructura en curso y a que se han mantenido finanzas sanas y se ha atacado la corrupción gubernamental.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro aseveró que la implementación del Tratado México-EU-Canadá (T-MEC) también incentivará la inversión en la región, especialmente en el País.

“Aseveró que la disciplina que ha mostrado el Gobierno en el manejo de las finanzas, manteniéndolas sanas, sin endeudar al país ni aumentar los impuestos y dejando atrás los gasolinazos, son certidumbre de que tenemos un gobierno responsable”, expuso en un comunicado.

“Todos esos factores, agregó, además del combate a la corrupción, están convirtiendo a nuestro país en uno más atractivo para la inversión y eso se verá en el 2020”.

Delgado afirmó que la política de austeridad y la inversión del Gobierno en programas sociales crea condiciones para el crecimiento económico.

“En 2020 se va a consolidar la austeridad en el Gobierno, donde cada vez se hace más con menos, porque se ha cortado todo el despilfarro y el desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, lo cual permitirá una inversión social histórica en los programas del bienestar, mejorando las condiciones para el crecimiento económico.

“El coordinador parlamentario también señaló que las inversiones públicas que promueve el Gobierno, como el Tren Maya, el Tren Transístmico y la Refinería de Dos Bocas, son proyectos que detonarán el desarrollo regional del sureste del país”, afirma el comunicado.

El líder morenista confió en que se va recaudar más sin aumentar impuestos, pues ya no habrá privilegios fiscales.

“Enfatizó que el Gobierno cuenta ahora con mayores herramientas para fiscalizar de manera efectiva y sostener la tesis del Presidente López Obrador de no aumentar impuestos; se va a recaudar más sin que haya beneficios y privilegios para algunos que no pagaron durante muchos años impuestos”, aseguró.

“Estamos en plena transformación del modelo económico neoliberal que sólo trajo pobreza, violencia y corrupción para fundar el nuevo modelo de economía moral donde habrá mayor crecimiento económico sin corrupción y con mayor justicia social”.

Comentarios de Facebook