Se buscará regularizar “autos chocolates” por decreto presidencial

29 octubre, 2019
Fotografía:

29 de Octubre de 2019

México. – A través de un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscará regularizar a los autos “chocolates” que se encuentran ya en territorio nacional, adelantó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, luego de que en la Ley de Ingresos 2020 fue rechazada esta posibilidad.

Son mecanismos muy ejecutivos que se pueden realizar en los próximos días. En eso convenimos y en eso estamos nosotros presionando a Hacienda y al Ejecutivo, para poder atender este reclamo de los vehículos que ya están dentro del territorio nacional”,

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta aclaró que no es la primera vez que se legalizan a los vehículos extranjeros en México, y recordó el caso de Chihuahua en donde el propio gobierno del estado establece alguna relación con el Ejecutivo y proceden, a través de kioscos, a regularizar.

Entrevistado por La Razón después de asistir al primer informe de labores del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, el político zacatecano refirió por otro lado, que esta semana que inicia se pretende aprobar la despenalización y aprobar la Ley de Regularización de Cannabis, sobre la cual, dijo, hay un gran respaldo de los demás partidos políticos.

Creo que la mayoría la respalda. Sin embargo, no podría garantizar, eso se sabe hasta el día de la votación, pero por lo que veo, en la participación del Parlamento Abierto y del trabajo de comisiones, hay un gran respaldo de todos los grupos parlamentarios o de la mayoría de ellos”,

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Monreal Ávila reiteró que será esta semana que se discuta, delibere y, en su caso, apruebe la ley para regular la mariguana.

Finalmente, vio con beneplácito la propuesta del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de renovar el Pacto Fiscal para que los estados de la República reciban más recursos de la Federación.

“Es buena opinión. Yo creo que el gobernador sabe de eso y no habría inconveniente de que el Senado pudiera iniciar todo este proceso de discusión federalista. Me parece que es atendible la propuesta del gobernador”, finalizó.

Comentarios de Facebook