Protección Civil de Chihuahua colabora en la elaboración del Plan Nacional Prevensismo

21 julio, 2019
Fotografía:

21 de Julio de 2019

 

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participó en la sesión de trabajo para la elaboración del Plan Nacional Prevensimo, orientado a reforzar los protocolos de atención y prevención en cada entidad mediante el intercambio de experiencias y programas.

En representación de Chihuahua acudió personal del departamento Meteorológico, y de Gestión de Recursos Federales y Vinculación, para participar en los trabajos que se desarrollaron en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La sesión fue presidida por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien indicó que estas reuniones sirven para reforzar la capacitación de los estados en materia de protección civil.

Durante el encuentro las autoridades explicaron que el énfasis del Plan Nacional debe basarse en incrementar la cultura de prevención ante los sismos, así como del Sistema de Gestión de Riesgos en los protocolos estatales y municipales.

Respecto a la participación del personal de Chihuahua, destacó que manifestó su interés por intercambiar conocimientos y experiencias con las diferentes entidades y municipios de la entidad que son susceptibles de sismos, para mejorar las políticas de prevención y protocolos de atención a emergencias.

Como autoridades nacionales estuvieron presentes el titular del Cenapred, Enrique Guevara Ortiz; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, y la responsable del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos.

Además de la chihuahuense, asistieron también las coordinaciones estatales de Protección Civil de Baja California Sur; Ciudad de México; Chiapas; Colima; Guerrero; Estado de México; Jalisco; Michoacán; Morelos; Nayarit; Oaxaca; Sinaloa; Tlaxcala, y Veracruz.

Comentarios de Facebook