Presidente electo de México anuncia nuevos nombramientos en SEDENA y SEMAR

23 octubre, 2018
Fotografía:

23 de Octubre de 2018

 

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anuncio que el General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Cresencio Sandoval González sera el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y el Almirante Emar José Rafael Ojeda Durán como Secretario de la Secretario de Marina (SEMAR), a partir del primero de diciembre del presente año.

López Obrador informo los nombres de quienes serán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) a partir del próximo 1 de diciembre, fecha en que entra en funciones la nueva Administración Federal.

Al frente de la Sedena quedará el General de División Luis Cresencio Sandoval González, mientras que como titular de la Semar, López Obrador invitó al Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Los nombramientos los dio a conocer el presidente electo a través de su cuenta de twitter. El tabasqueño agradeció la colaboración del actual titular de la Sedena el General Salvador Cienfuegos para la designación de Sandoval González como su relevo.

Asimismo, informó que se comunicó telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas y conversó con el almirante Vidal Soberón, titular de la Semar, de quienes recibió el aval institucional para el nombramiento de Ojeda Durán.

General de División Luis Cresencio Sandoval González

El General de División Luis Cresencio Sandoval González, nacio en Ensenada, Baja California el siete de febrero de 1960, es General de División Diplomado de Estado Mayor desde el 20 de noviembre de 2017. Egresado del Heroico Colegio Militar donde realizó los estudios de bachillerato y de formación de oficiales del Ejército. Cuenta con una Licenciatura en Administración en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General, así como una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por parte del Colegio de Defensa Nacional. Actualmente es Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, y que comprende además de esta entidad, los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí. Tomó protesta del cargo el pasado 1 de diciembre de 2017.

Almirante Emar José Rafael Ojeda Durá

 

 

El Almirante Emar José Rafael Ojeda Durá, nacio en Jalapa, Veracruz, es el Almirante con mayor antigüedad dentro de la Secretaría de Marina y actualmente se desempeña como Inspector y Contralor de la institución. También ha ocupado otros puestos de alta dirección como el de Subdirector del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas y de Director General de Investigación y Desarrollo. Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar donde obtuvo dos grados entre 1969 y 1974: el de Ingeniero Geógrafo y de Ingeniero Mecánico Naval. Alcanzo el grado de Estado Mayor Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales en 1989, y la Maestría en Seguridad Nacional en 1997 con la tesis: México, Corrupción y Democracia. Actualmente se desempeñó como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, cuyo cuartel general se localiza en Manzanillo, Colima.

 

 

 

Comentarios de Facebook