Presenta Secretaria de Hacienda “Acciones para Apoyar la Economía” por un monto de 485 mdp

31 julio, 2019
Fotografía:

31 de Julio de 2019

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda (SHCP), anunció las acciones para apoyar la economía con el propósito de impedir que la desaceleración económica del país se convierta en recesión, por ello se destinaran más de 485 mil millones de pesos para dinamizar la economía en 2019.

Arturo Herrera Secretario de Hacienda, informo que las acciones de infraestructura, financiamiento y aceleraciones de licitación que tengan un impacto inmediato en la economía”, afirmo que 50 mil millones de pesos, se destinaran para acelerar la creación de infraestructura en proyectos del sector carretero, hidráulico, de transporte y desarrollo urbano.

Consideran inyectar un monto de 320 mil millones de pesos a los apoyos al capital productivo. El consumo privado de bienes duraderos se podrá impulsar mediante 1.2 millones de créditos. Se destinarán 116 mil millones de pesos para acelerar contrataciones y anticipar licitaciones para 2020.

La Secretaría de Hacienda, dio a conocer la serie de medidas, las cuales las denominaron “Acciones para Apoyar la Economía”, con las cuales busca agilizar el ejercicio de 485 mil millones de pesos para impulsar la infraestructura y financiar la inversión física y el consumo privado. Se estima que el nuevo plan tiene el propósito de evitar que la importante desaceleración económica que sufre el país se convierta en recesión.

El Secretario Herrera, explicó que entre agosto y octubre se licitarán proyectos pensados para 2020, para tener los fallos a finales de año y se comience el gasto una vez empezando enero. Incluso las empresas ganadoras podrían iniciar con inversiones en compras y contrataciones de personal en la segunda mitad de 2019, añadió “tienen impacto inmediato”.

Durante la presentación de las acciones en Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda, fue acompañado por Javier Jiménez Espriú Secretario de Comunicaciones y Transportes y por José de Luna Martínez, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de Hacienda.

Dentro de las acciones planteadas, se contempla el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos en Nuevo León, por más 10 mil millones de pesos; el proyecto de transporte urbano en Ciudad Juárez, Chihuahua, por más 2 mil millones; así como la Planta Desaladora “Los Cabos”, en Baja California Sur, por mil millones de pesos.

Comentarios de Facebook