Policías Federales se amotinan en el Centro de Mando

3 julio, 2019
Fotografía:

3 de Julio de 2019

 

Ciudad de México.-  Esta madrugada alrededor de mil elementos de la Policía Federal, tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, manifestándose desde las cuatro de la madrugada de este miércoles, por estar inconformes en el cambio a la Guardia Nacional.

Los agentes Federales, destacamentados en esas instalaciones, provienen de diversas zonas del país se quejaron por la supuesta violación a sus derechos adquiridos dentro de la corporación, ya que para causar alta en la Guardia Nacional deben renunciar a su antigüedad, además que exigen el pago de bonos por operatividad, cuando están desplegados en el interior del país.

Las versiones de los inconformes, son que el salario como elementos de la Guardia Nacional lo recibirán en enero de 2020 y supuestamente habrá una mesa de liquidación para aquellos elementos que no acepten las condiciones.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que la Policía Federal  “estaba echada a perder” y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional.

“A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación”, aseguró en su conferencia de prensa matutina, luego que esta mañana un grupo de policías federales se manifestó en Iztapalapa.

Comentarios de Facebook