Podrían extraditar a Evo a EU

15 noviembre, 2019
Fotografía:

15 de Noviembre de 2019

CDMX. – El festejo nacional por el asilo político al narco comunista boliviano Evo Morales podría durar poco en México, quien es actualmente una poderosa bomba de tiempo para dinamitar la 4T.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene fichado a Morales por narco y su probable extradición es cosa de tiempo.

Evo habría sido el principal socio comercial del Chapo Guzmán, a quien habría vendido miles de toneladas de cocaína desde 2006 a la fecha, por un monto anual de más de 150 millones de dólares anuales. El Chapo se encuentra preso actualmente en Nueva York sentenciado a prisión vitalicia y habría revelado a la justicia sus operaciones con Evo y otros narco políticos.

Según reporte del periodista Jaime Bayley, Evo es el capo de 6 carteles de la cocaína que operan en Chapare Bolivia y durante sus tres periodos de gobierno triplico la superficie cultivable de coca de 3 mil a 30 mil hectáreas.

Evo también instaló un aeropuerto para el aterrizaje de las naves del cartel de Sinaloa y un gran laboratorio para procesar la hoja de coca.

Apenas en Septiembre pasado, Estados Unidos y naciones de América Latina firmaron el TIAR, un acuerdo judicial para investigar narco políticos y llevarlos a juicio por sus crímenes, mecanismo que sería aplicado no solo a Evo, sino todos los narco dictadores del hemisferio vinculados a narco comunismo y guerrilla.

 

Comentarios de Facebook