• dom. Sep 20th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

No están de acuerdo con reducción al gasto en Morena

porAlfredo Hernandez

Ene 13, 2020

13 de Enero de 2020

CDMX – El consejero Alejandro Rojas anunció que impugnará la decisión de Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, de renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas a que tiene derecho el partido.

En entrevista, dijo que la impugnación se realizará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque Polevnsky violó el Estatuto de Morena al pasar por encima del Consejo Nacional, máximo órgano de decisión del partido.

“Tenemos que esperar a que el INE haga esa deducción del 75 por ciento de la ministración correspondiente a este mes, con el propósito de que ya sea un hecho jurídico consumado; inmediatamente después nosotros vamos a impugnar ante el Tribunal esa decisión, porque lesiona los derechos políticos de todos los militantes de Morena.

“También violenta los Estatutos, porque esa decisión no puede tomarla unilateralmente la secretaria general en funciones de presidenta, es una decisión que debió haber avalado el Consejo Nacional”, sostuvo.

Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal y quien busca contender por la dirigencia de Morena, indicó que la drástica reducción de las prerrogativas pone al partido en situación vulnerable frente a la Oposición.

“Es una perversidad política disfrazada de austeridad mal entendida la propuesta de disminuir el 75 por ciento de las prerrogativas de Morena, porque deja en desventaja y en la indefensión política y electoral al movimiento en las elecciones venideras.

“Por eso me opongo e iniciaré una acción jurídica para impedir el capricho de la dirigente de Morena, que al parecer quiere que no tengan nuestras dirigencias ni los candidatos del 2021 los recursos mínimos para enfrentar las maquinarias electorales que han desarrollado con el tiempo los neoliberales”, dijo posteriormente en un comunicado.

Afirmó que los mil 710 millones de pesos que corresponden a Morena este año deberían invertirse en integrar un padrón confiable y en credencializar a millones de militantes.

También, indicó, el dinero debería usarse para que el partido cuente con sedes nacional, estatales y municipales dignas, y para abrir oficinas de atención y de asesoría jurídica para la ciudadanía.

Asimismo, planteó usar los recursos para la formación de cuadros en el Instituto Nacional de Formación Política y para la profesionalización de la estructura electoral y la defensa jurídica del voto.

Incluso, Rojas propuso crear la “Fundación Morena” para celebrar alianzas, acuerdos y convenios con el sector social y privado, universidades nacionales y extranjeras y centros de investigación, así como otras fundaciones.

“Morena está naciendo y no podemos secarlo antes de su consolidación institucional, porque los adversarios van a coaligarse no sólo electoralmente, sino que tienen miles de millones de pesos acumulados en infraestructuras.

“Y también tienen los miles de millones de pesos que saquearon de las arcas públicas y que nadie dude que se los gastarán para tratar de derrotar no sólo a Morena, sino bloquear al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.

 

Comentarios de Facebook