Narco fosa de Guadalajara contenía restos de 50 personas

16 diciembre, 2019
Fotografía:

16 de Diciembre de 2019

Guadalajara, Jalisco — Los restos encontrados el mes pasado en una granja a las afueras de la ciudad de Guadalajara pertenecen a por lo menos 50 personas, informaron las autoridades de Jalisco.    Las labores de recuperación en el predio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, que comenzaron el 22 de noviembre tras el descubrimiento inicial, concluyeron el viernes al momento que los expertos determinaron que ya no había evidencia por recabar, indicó la fiscalía de Jalisco.

Había indicios “preliminares” de que los restos correspondían a 50 individuos, señaló la dependencia el sábado en un comunicado. Hasta el momento han sido identificadas 13 personas –12 hombres y una mujer–, quienes previamente habían sido reportados como desaparecidos.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a más víctimas y a los responsables de este crimen, se añade en el texto.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses intentará determinar el género y la causa de muerte del resto de las víctimas.

El estado es la sede del Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones delictivas más sanguinarias y despiadadas del país.

En julio fiscales de Jalisco anunciaron el descubrimiento de 21 cadáveres durante una excavación en el patio de una casa cerca de Guadalajara. En mayo, las autoridades encontraron los restos de al menos 34 personas en dos propiedades distintas dentro de la entidad.

Por lo general, los grupos delictivos utilizan estas fosas clandestinas para deshacerse de los cuerpos de sus enemigos.

Al menos 40 mil personas han desaparecido en México desde que el país inició una guerra contra el narcotráfico en 2006.

Comentarios de Facebook