México primer lugar en homicidios de periodistas por arriba de Siria, Paquistán, Somalia y Afganistán

12 agosto, 2019
Fotografía:

12 de Agosto de 2019

Ciudad de México.- Organizaciones internacionales, colocan a México en primer lugar en homicidios de periodistas, por arriba de naciones como Siria, Paquistán, Somalia, Afganistán, que se han mantenido desde hace mucho tiempo en conflictos armados.

En lo que va del 2019 se contabilizan diez homicidios de periodistas en todo el país, colocando a México como líder de asesinatos al gremio periodístico.

Contabilizando el de Edgar Alberto Nava López, Director de noticias “La Verdad de Zihuatanejo”.

En este año, los periodistas asesinados, son Jorge Ruiz Vázquez, Rogelio Barragán Pérez, Norma Sarabia, Omar Iván Camacho Mascareño, Francisco Romero Díaz, Telésforo Santiago Enríquez, Santiago Barroso, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, Rafael Murúa y el ultimo Edgar Alberto Nava López.

Entre el periodo del 30 de julio al dos de agosto tres homicidios de periodistas. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Unión Europea, han condenado los hechos ocurridos en México.

La Federación Internacional de Periodistas, condena enérgicamente estos hechos, y denuncia que “resulta indispensable la corrección efectiva e inmediata de los mecanismos de protección y seguridad ya existentes”.

México se coloca desde hace dos años, en el número uno de los países con mayor número de asesinatos de periodistas, sin ubicarlo en un país con conflicto armado, como otras naciones como Siria, Paquistán, Somalia, y Afganistán.

La gran diferencia de países en conflictos bélicos, es que los periodistas mueren por fuego cruzado, y en México los comunicadores son el.

Comentarios de Facebook