Le dan visa humanitaria a Evo

14 noviembre, 2019
Fotografía:

14 de Noviembre de 2019

Ciudad de México— El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió una visa humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Quiero compartirles que, en el ámbito de nuestras responsabilidades, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria”, dijo.

“Como lo hemos estado haciendo con algunos de los migrantes, él ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”.

En entrevista, Sánchez Cordero comentó que también se dio visa humanitaria a los dos exfuncionarios del Gobierno boliviano que llegaron con el exmandatario.

Se trata del exvicepresidente Álvaro García, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

“¿Viene con su familia?”, se le preguntó a la funcionaria.

“Ahorita todavía no ha llegado su familia”, respondió.

“¿Pero va a venir?”, se le insistió. “Seguramente sí”, dijo.

Tras encabezar un evento en la Segob, la Secretaria confirmó que hasta el momento Morales no ha solicitado condición de refugiado.

“Ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere solicitar el refugio o no, no sabemos, todavía no sabemos”, aseveró.

Cuestionada sobre el operativo de seguridad en torno a Morales y los exmiembros de su gabinete, se limitó a decir que está a cargo de las instancias de seguridad y de la cancillería.

Comentarios de Facebook