INEGI abrirá 205 mil plazas para Censo 2020

15 octubre, 2019
Fotografía:

15 de Octubre de 2019

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrancó este lunes la cuenta regresiva para el Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que se realizará del 2 al 27 de marzo del próximo año.

A 139 días del banderazo de salida, el instituto presidido por Julio Santaella, reveló que contratarán y capacitarán a cerca de 205 mil personas para levantar el ejercicio estadístico, que tiene como objetivo principal conocer cuántos y cómo son los habitantes que viven en México, así como el número y características de las viviendas en que habitan.

El censo del próximo año tendrá una cobertura nacional y su levantamiento permitirá obtener información actualizada sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas, además de que captará información de las viviendas y sus características básicas.

“Los entrevistadores que contratará el Instituto recorrerán cerca de dos millones de kilómetros de superficie continental para visitar alrededor de 51 millones de inmuebles, entre ellos 45 millones de viviendas, de las cuales se espera que 36 millones se encuentren habitadas, en los 2 mil 449 municipios y 16 alcaldías que hay en las 32 entidades federativas del país”, puntualizó Santaella en conferencia de prensa.

En números netos, los encuestadores del INEGI visitarán alrededor de 2 millones de viviendas diarias, con 205 mil figuras operativas (13 veces la plantilla laboral regular del Instituto, de los cuales 151 mil serán entrevistadores (casi dos veces el Estadio Azteca).

Comentarios de Facebook