Hay que serenar los ánimos antes de aprobar regulación de marihuana: Monreal

29 octubre, 2019
Fotografía:

29 de Octubre de 2019

México. – Una vez aprobado el Paquete Económico 2020, el Senado de la República analizaría y deliberaría esta semana la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis; sin embargo, ante las presiones el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, adelantó que esperarán a serenar los ánimos.

Esperamos que, mediante consenso, sea aprobada en los próximos días. Lo haremos sin estridencia, aplicando el buen juicio y la razón,

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que es de los que piensa que deben legislar y no dejar el espacio vacío; no obstante, escucharán a todos los grupos parlamentarios.

Es importante darle un compás de serenidad para revisar bien la ley, los estándares internacionales y no aceptar ningún tipo de presiones ni influencias indebidas, señaló el morenista.

Respecto al proyecto de dictamen de las comisiones aseguró que sí funciona, “pero puede mejorarse”. Monreal Ávila agregó que funciona como primer documento de un esfuerzo colectivo, pero no es el definitivo.

Vamos a escuchar la opinión de los coordinadores en cada una de las materias del dictamen, y luego vamos a promover la legislación”,

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

El morenista opta por hacerlo con calma, “con mucho juicio, con mucha racionalidad, no precipitarnos. Vamos a intentar hacer las cosas con mucho cuidado”, aunque confía en que sí será aprobada en este periodo de sesiones ordinarias.

Comentarios de Facebook