Sinaloa, México – Una planta de gas LP explotó durante la madrugada de este domingo en Culiacán, Sinaloa, lo cual dejó múltiples daños en las instalaciones y generó la evacuación de al menos 120 pobladores de cuatro colonias de la zona.
El Instituto Estatal de Protección Civil aseguró que las evacuaciones se registraron tras la explosión en las instalaciones de “Gaspasa”, cerca de las 4:50 horas (horario del Pacífico), en las colonias Juntas de Humaya, así como también en Montecarlo, Flores Magón y 4 de Marzo.
Los pobladores afectados en la región norte de la capital estatal, quienes explicaron a medios locales que se escuchó un estruendo que cimbró las paredes de sus hogares, fueron trasladados al gimnasio María del Rosario Espinoza, ubicado a unos tres kilómetros de la zona, y también a la Universidad Autónoma de Oriente.
“Sigue ahorita el tema de la empresa, retirando esas unidades que pues se apagaron, se incendiaron, pero las vamos a retirar, las están retirando al punto de El Quemadito y ahorita lo que estamos haciendo con la misma empresa es retirar todas esas unidades a un punto de menor riesgo, en El Quemadito, que así lo determinó la misma empresa”, señaló Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil.
Después de controlar el siniestro, el cual extraoficialmente se reporta inició por el incendio en un tanque de almacenamiento, las mismas autoridades estatales clausuraron el establecimiento.
Se prevé que los afectados puedan regresar a sus casas a partir del próximo lunes.