Exdiputado de Nayarit es aprehendido por secuestro

24 octubre, 2019
Fotografía:

24 de Octubre de 2019

Nayarit. – En la ciudad de Tepic del estado de Nayarit, fue aprehendido Carlos Saldate, exdiputado local y dirigente transportista, porque presuntamente participó en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro.

Tras de que un juez de Control liberó la correspondiente orden de aprehensión en su contra, fue buscado por agentes de la Fiscalía General de Nayarit, quienes lo localizaron en su domicilio por la mañana, para que responda por los citados ilícitos cometidos en agravio de dos personas, una mujer y un hombre.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con la investigación respectiva en donde lo identifican como Carlos Saldate y con sede en el municipio de Tepic, para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal.

El nombre de Carlos Saldate es señalado en varias carpetas de investigación en la Fiscalía de Nayarit, al igual que varios exfuncionarios de la pasada administración. El exlegislador es conocido por su compadrazgo con el exfiscal General de Nayarit Edgar Veytia.

Edgar Veytia se encuentra preso en Estados Unidos, donde aceptó su culpabilidad en los cargos de distribución internacional de drogas en una corte federal de Nueva York, luego de ser señalado de conspiración para producir y traficar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Comentarios de Facebook