Tamaulipas, México – Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), condenó el asesinato del dirigente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
“La Confederación de Cámaras Empresariales condena profundamente el asesinato de Julio César Almanza Armas, prosecretario, vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de CONCANACO SERVYTUR, presidente de la FECANACO Tamaulipas y presidente de la Canaco en Matamoros”, indicó.
A través de un video dirigido a las cámaras de comercio en el país dijo que está en comunicación con el equipo de la secretaria de Gobernación y con el del gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para expresarles “nuestra indignación y exigir que se atienda de inmediato este tipo de casos de inseguridad, tanto en Tamaulipas como en el resto del país”.
“La seguridad es fundamental para nuestras familias y para el desarrollo de nuestros comerciantes, de nuestras empresas y negocios familiares. No podemos permitir que el temor y la violencia sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas”, señaló.
Dijo que este daño es irreparable y es necesario que se asegure que hechos como este no se repitan bajo ninguna circunstancia.
La prioridad de la organización, indicó, es trabajar juntos para construir un entorno seguro y próspero para todos, pero el mandato de garantizar la seguridad de los ciudadanos es única y exclusivamente del gobierno.
“Las palabras y expresiones son insuficientes para manifestar el malestar y la indignación que sentimos como parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo por este lamentable hecho y nos unimos a la pena que vive la familia”, dijo.
A los agremiados les dijo que se estará comunicándoles las respuestas de las autoridades y las acciones que se realizarán con respecto a este lamentable suceso.
“Nos duele enormemente su pérdida y expresamos nuestra más sincera consternación. En nombre de todos nuestros miembros, rechazamos la violencia y el temor que amenazan nuestras vidas y nuestro desarrollo. Estamos comprometidos con la paz y el progreso, y no permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro objetivo de construir una sociedad más segura y próspera”, dijo.
Y promete Américo realizar investigación exhaustiva
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ofreció realizar una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato del líder de la iniciativa privada, Julio Almanza, ocurrido hoy.
En un mensaje subido a internet, el mandatario condenó los hechos en los que perdió la vida el presidente de la Federación Estatal de Cámara de Comercios de Tamaulipas y vicepresidente de la Concanaco.
“Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho”, indicó.
Villarreal envió sus condolencias a la familia de Julio Almanza.
Horas antes del asesinato, el gobernador tamaulipeco presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Ciudad Victoria.