”Apartir del primero de enero de 2019, Zona Libre para la frontera norte”: Ebrad

23 julio, 2018
Fotografía:

Ciudad de México.- El nombrado por el presidente electo como secretario de Relaciones Exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que desde el primero de enero de 2019 se implementará la Zona Libre en la frontera norte de México.

Algunas otras medidas que serán implementadas son: Igualar los precios de gasolina, el diesel y la electricidad con los de Estados Unidos, la homologación de IVA con con los impuestos que se cobran en cada estado norteamericano vecino, recorrer aduanas de 20 a 30 kilómetros al sur de la línea fronteriza, la reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20% y el aumento al salario mínimo al doble de lo estipulado en la actualidad en toda la zona libre de la franja fronteriza.

”Se trata de un asunto de justicia y sin riesgos porque al subir el salario y bajar otros precios, el nivel general de precios quedaría igual o incluso, podría bajar”, señaló.

Finalmente, agregó que todas las ciudades de esa zona libre fronteriza se llevará a cabo un plan de desarrollo urbano integral, que incluirá el ordenamiento de uso de suelo, drenaje, agua potable, pavimentación de calles, construcción de viviendas, guarderías, hospitales y otras obras y servicios.

Comentarios de Facebook