Anuncia Gobierno Federal reducción a PEMEX por 128 mmdp de carga fiscal

16 julio, 2019
Fotografía:

16 de Julio de 2019

 

Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Negocios para Pemex, mismo que proyecta apoyar más reduciendo considerablemente la carga fiscal.

El plan de negocios, plantea que, en los años 2020 y 2021, PEMEX presente un reajuste en su carga fiscal por más 128 mil millones de pesos; además, en esos mismos años reciba del Gobierno Federal apoyo directo por un monto mayor a los 141 mil millones de pesos.

El Presidente López Obrador, señalo que “en esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de Gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos para que pueda invertir y que, en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo del País”.

Por su parte, el Director General de Pemex Octavio Romero Oropeza, destaco que los tres principales problemas estructurales que enfrenta la petrolera son, una elevada carga impositiva, una deuda importante y una baja inversión.

Por esa razón, se plantea intensificar la exploración en aguas terrestres y someras, y se harán aportaciones de capital para complementar los requerimientos de inversión en producción de crudo y las refinerías.

Romero Oropeza, especifico “como primera medida para 2019, se amplió el beneficio fiscal en el pago de derechos de producción de petróleo, con un beneficio de 30 mil millones de pesos para este año”.

El Presidente, se refirió a que “por un lado rinde más el presupuesto y por otro lado hay también más recaudación, al tener la gente más confianza en el Gobierno están pagando más sus impuestos, ya ni hablar de impuestos, contribuciones, al día de ayer teníamos 60 mil millones de pesos más recaudados que el año pasado, porque tengo un reporte semanal de ingresos y egresos, entonces voy pendiente de cómo va el ejercicio del presupuesto”, reafirmando que el gobierno compensará la disminución de la carga fiscal para Pemex con ahorros y una mejor recaudación.

Comentarios de Facebook