• dom. Oct 25th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

AMLO solicitará a la Cámara de Senadores apruebe consulta de juicio a expresidentes

porAlfredo Hernandez

Sep 15, 2020

15 de Septiembre de 2020

Ciudad de México.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará a la Cámara de Senadores para que aprueben la consulta para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

López Obrador en conferencia de prensa, confirmó que a las once de la mañana Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la presidencia entregará la solicitud al presidente del Senado Óscar Eduardo Ramírez.

Puntualizó el mandatario que “vamos a entregar este documento hoy a las 11 de la mañana. El consejero ya estableció comunicación con el presidente del Senado y con el senador Ricardo Monreal Ávila. Van a recibir este escrito”.

Subrayó que, un grupo de ciudadanos haya tomado la iniciativa de recoger las firmas para solicitar “esta consulta. La información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, que ya van cerca de dos millones de firmas”.

Por último, el presidente dio lectura al documento que entregaran a la cámara alta, destacó qué se debe realizar una consulta para enjuiciar a los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Comentarios de Facebook