AMLO empata sus Delegados con los Gobernadores

28 agosto, 2018
Fotografía:

28 de Agosto de 2018

 

 

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una segunda reunión con los gobernadores de los estados de la República, en esta ocasión fue para alinear a los Delegados Federales con cada uno de ellos.

En su discurso el mandatario electo López Obrador, le expreso al gobernador Manuel Velasco en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), le explico la propuesta de los delegados federales que se implementará en el próximo gobierno federal.

En su segunda reunión con los mandatarios estatales en lo que va el proceso de transición, López Obrador congregó a los gobernadores, esta vez logrando la participación de los representantes de todas las entidades, entre ellos su otrora rival electoral Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Además, contó con la presencia de los nueve gobernadores electos, que entrarán en funciones en los próximos meses.

“Todos respaldamos que estén los delegados federales, ningún gobernador se manifestó en contra, sí en sus funciones, y que haya claridad en las funciones de los delegados”, expresó en referencia a los representantes del Gobierno federal que se encargarán de los programas sociales y recursos de ramos federales.

Además, enfatizó que el presidente electo dio garantía de que estos representantes del Gobierno federal respetarán la autonomía de los Gobiernos estatales, pues el cambio de un grupo de delegados a sólo uno obedece únicamente al plan de austeridad republicana.

“El objetivo del presidente electo fue muy claro, lo que se busca con estos delegados es que esa nómina grande que se tenía de una burocracia mucho mayor, se pueda reducir”, afirmó.

“No van a estar, por ningún motivo, por encima de una autoridad local, de la autoridad de un gobernador mucho menos, que son los representantes populares elegidos y emanados por el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro, el presidente electo también instruyó al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, establecer mesas de trabajo con los gobernadores para definir prioridades del presupuesto 2019.

Entre los acuerdos también estuvo el concluir las obras pendientes, entre ellas las relativas a hospitales, carreteras y caminos, así como el Tren Interurbano México-Toluca.

El gobernador chiapaneco también precisó que se acordó trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad.

Comentarios de Facebook