Advierte Policía Federal paro nacional para 4 de julio

3 julio, 2019
Fotografía:

3 de Julio de 2019

 

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, mediante un comunicado invitaron a todos los elementos de la corporación policiaca del país a sumarse al paro nacional este próximo jueves 4 de julio.

En el mismo comunicado, anunciaron que elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería, fueron convocados para presentarse a la serie de evaluaciones para integrarse a la Guardia Nacional en las instalaciones de la SEDENA. Los policías federales manifestaron su inconformidad mediante la protesta contra su integración a la Guardia Nacional.

Los inconformes describieron esta medida como violatoria de sus derechos humanos y laborales, al no haberse establecido las bases para la seguridad social, médica ni de los salarios que percibirán.

En relación a esto, invitaron a comisarios, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, secretaría general, unidad de asuntos internos y seguridad procesal que integran la Policía Federal a sumarse al paro nacional desde cualquiera de sus bases evitando realizar patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio inherente a dicha corporación.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, aseguraron.

Comentarios de Facebook