Van a la fecha 23 muertos por tornados en Estados Unidos

4 marzo, 2019
Fotografía:

4 de Marzo de 2019

 

 

 

Alabama, Estados Unidos.- Al menos veintitrés muertos dejó el tornado que castigó el sureste de Alabama, fuertes tormentas este pasado domingo dejaron por su paso muerte, heridos y daños considerables.

Miles de viviendas fueron totalmente devastadas, la mayoría reducidas a escombros.

En declaraciones a la prensa, el médico forense del condado Lee, Bill Harris, manifestó que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”, apuntó que tuvo que solicitar ayuda del estado, debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.

Tornado azota Alabama Estados Unidos

Equipos de emergencia se apresuraron a unirse a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee, después de que los meteorólogos señalan que creen que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.

Evidencias en video, revelaron lo que parecía ser un gran tornado cruzando el área de Beauregard, poco después de las dos de la tarde del domingo, dijo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham.

Los servicios meteorológicos de los Estados Unidos, esperaba que la amenaza de tormentas prolongará hasta el domingo por la noche. Existía una advertencia de tornados para gran parte del este de Georgia, así como para una amplia región de Carolina del Sur.

 

 

Cortesía: Cosmopolitan Press

Comentarios de Facebook