Recobra libertad el periodista Cody Weddle retenido por Nicolás Maduro

7 marzo, 2019
Fotografía:

7 de Marzo de 2019

 

 

 

Caracas, Venezuela.- Cody Weddle periodista norteamericano, fue liberado después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara su detención.

Medios de comunicación confirmaron que Cody Weddle se encuentra a salvo y rumbo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para regresar a Estados Unidos.

“Cody Weddle, ha sido puesto en libertad esta tarde por funcionarios del gobierno venezolano”, señaló Carlos Camacho asistente del periodista.

Por su parte Luis Almago Secretario General de la Organización de Estados Americanos, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación “inmediata” del periodista Cody Weddle, detenido conjuntamente con Carlos Camacho por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, solicitó al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere de manera “inmediata” al periodista estadounidense Cody Weddle.

La última información que el periodista Cody Weddle realizó, fue la cobertura de la llegada del Presidente interino de Juan Guaidó en su arribo a la ciudad de Caracas, después de su gira por varios países.

La Secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, escribió en su cuenta de Twitter que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las informaciones sobre la detención de Cody Weddle.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa condenó la detención de Cody Weddle y de su asistente Carlos Camacho, y exigió la inmediata liberación de ambos.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, exigieron “garantías para la seguridad física de los dos trabajadores de prensa y su inmediata liberación”.

Cody Weddle periodista independiente, reside en Caracas desde 2014 y colabora con el canal en inglés de Miami Canal 10, informando sobre la crisis política en Venezuela. Carlos Camacho su asistente, es de nacionalidad venezolana, indicó la SIP, con sede en Miami.

 

 

Cortesía: Cosmopolitan Press

Comentarios de Facebook