Obtiene su libertad empresario Alonso Ancira en España

28 junio, 2019
Fotografía:

28 de Junio de 2019

 

Madrid, España.- El empresario Alonso Ancira Elizondo, mediante el pago de un millón de euros como fianza, el Juez Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional de España, resolvió otorgarle la libertad bajo caución.

El juez determinó que el dueño de Altos Hornos de México, tendrá que presentarse cada dos días ante el tribunal o domicilio que fije el tribunal competente, tiene prohibido salir del territorio de España; le fue confiscado provisionalmente los pasaportes de México y los Estados Unidos; deberá proporcionar su teléfono celular para ser localizado.

Por su parte la Fiscalía General de la Republica, informó que esta determinación judicial en España no significa de ninguna manera que el empresario quede exonerado de los delitos de los que le acusa.

Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos.

Añadió la Fiscalía General de la Republica, que la solicitud de libertad provisional bajo fianza le fue otorgada básicamente porque la ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar e iniciará el proceso de extradición a México, de ser así México tendrá 45 días para enviar la documentación requerida para tal motivo.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido por agentes de la Interpol, en Mallorca, España, el pasado mes de mayo, luego de estar presuntamente vinculado con la venta irregular en 2013 de la empresa “Agro Nitrogenados” a Pemex, cuando la paraestatal era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

Comentarios de Facebook