Hombre atropella a ciclistas frente al Parlamento de Londres; posible ”ataque terrorista”

14 agosto, 2018
Fotografía:

Londres, Inglaterra.- Esta mañana frente al Parlamento británico, un automóvil modelo Ford Fiesta, se ha estrelló contra las barreras que protegen el edificio mencionado, sin embargo, el evento es investigado como un ‘’acto terrorista’’ por la Policía Metropolitana de Londres, asimismo, las fuerzas antiterroristas de Scotland Yard a cargo de la investigación tratan de esclarecer las circunstancias en las que se dio el hecho.

El vehículo arrolló a varios ciclistas y viandantes antes de estrellarse en las barreras exteriores del Parlamento, el conductor del coche se presume como un hombre en los veintes, quien fue detenido en el lugar por policías armados y fue conducido a una comisaría del sur de Londres como sospechoso de terrorismo, informó el mando policial de Scotland Yard, Neil Basu.

De acuerdo con Basu, el hombre “no ha podido ser identificado” y “no está cooperando” en los interrogatorios policiales.   En el vehículo no había nadie más, aún se encuentra en el lugar del suceso y está siendo registrado, al momento no se han hallado armas, tampoco hay indicios de otros inminentes ataques.

La sensación es de alivio ante lo que parece un ataque fallido que pudo tener consecuencias mucho más graves, la cifra oficial es de heridos, es de tres ciclistas, de ellos sólo permanece hospitalizado pero su estado no reviste gravedad.

Una de las personas en el lugar de los hechos, Jason Williams, narraba así a la BBC lo que vio. “Oí un gran ruido y vi un coche circulando en el lado prohibido del a calzada, arrolló a los ciclistas que estaban esperando que cambiara el semáforo (en la plaza del Parlamento) y aceleró hasta estrellarse contra la barrera del Parlamento a gran velocidad”. Su impresión es que se trató de “un ataque deliberado. No estoy seguro de que quisiera arrollar a los ciclistas quizá solo estaban en medio, pero aceleró para dirigirse a la barrera”.

El Comité Cobra, que reúne a los principales responsables de la seguridad nacional, tiene previsto analizar la situación esta tarde, un procedimiento habitual en este tipo de incidentes. La primera ministra, Theresa May, ha enviado un mensaje de apoyo a los heridos.

Comentarios de Facebook