Facebook por violar la privacidad de sus usuarios pagara multada de 5 mmd

25 julio, 2019
Fotografía:

25 de Julio de 2019

 

Washington, Estados Unidos.- Facebook la red social más grande del mundo, tendrá que pagar una multa por 5 mil millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio, por transgredir la privacidad de sus usuarios.

La sanción millonaria en contra la empresa de Mark Zuckerberg, es hasta estos momentos la más grande impuesta a una compañía por violar la privacidad de los usuarios y hasta veinte veces más grande, que cualquier penalidad relacionada a privacidad y seguridad de datos impuesta en el mundo.

El presidente ejecutivo de la Comisión Federal de Comercio, deberá certificar cada tres meses que Facebook protege debidamente la privacidad de los usuarios.

Cabe señalar, que la Comisión Federal de Comercio, es una agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos, cuya misión principal es proteger los derechos de los consumidores, la eliminación y prevención de prácticas que atentan contra la libre competencia.

En respuesta a dicha sanción, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, señalo que la red social se encuentra trabajando para mantener con responsabilidad la privacidad de sus usuarios, creando nuevos mecanismos en la industria.

Dicha sanción, rebasa a cualquier multa por ser la mayor penalidad impuesta a una empresa tecnológica por la Comisión Federal de Comercio; existen otras, como la impuesta al mayor buscador del mundo Google, que en el año 2012 fue multada por infringir leyes de privacidad, por un monto de 22 millones de dólares.

Comentarios de Facebook