Donald Trump profetizó un futuro “estupendo” para Corea del Norte

27 febrero, 2019
Fotografía:

27 de Febrero de 2019

 

 

Hanói, Vietnam.- Donald Trump presidente de los Estados Unidos, profetizó un futuro “estupendo” para Corea del Norte si su líder, Kim Jong Un, con quien se reunirá este miércoles, abandona su arsenal nuclear.

Trump, haciendo su habitual uso de las mayúsculas para enfatizar su mensaje en Twitter, dijo que las oportunidades para una Corea del Norte desnuclearizada son “casi como ninguna otra en la historia”.

“Vietnam progresa como pocos lugares en el mundo. Corea del Norte haría lo mismo – y muy rápidamente – si decidiera deshacerse de su arsenal nuclear”, añade.

Trump y Kim se encontrarán el miércoles para mantener conversaciones cara a cara antes de una cena en Hanói, la capital vietnamita, donde el jueves continuarán las negociaciones.

En su tuit, Trump calificó a Kim de “amigo”, muy lejos de los insultos y amenazas que ambos líderes se intercambiaban en el momento de mayor tensión por los programas armamentísticos de Pyongyang.

El mandatario estadunidense también arremetió contra sus opositores en Estados Unidos por criticar su compromiso con el hermético régimen.

“Los demócratas deberían dejar de hablar sobre lo que tengo que hacer con Corea del Norte y preguntarse a sí mismos por qué no lo hicieron durante los ocho años de administración Obama”, dijo Trump en referencia a su antecesor en la Casa Blanca.

Se espera que la cumbre de Hanói sirva para dar cuerpo a la vaga declaración con que concluyó su primer encuentro, en junio en Singapur.

Kim se comprometió a trabajar por la “completa desnuclearización de la península coreana”, pero los avances diplomáticos están estancados desde entonces debido a los desacuerdos sobre lo que significan dichos términos.

Trump parece haber rebajado las expectativas de Estados Unidos para la cumbre, al afirmar que estaría contento si Pyongyang sigue manteniendo en pausa sus pruebas nucleares y de misiles.

 

Cortesía: Cosmopolitan Press

Comentarios de Facebook