Consulados de México en Estados Unidos, en alerta ante posibles redadas masivas

14 julio, 2019
Fotografía:

13 de Julio de 2019

 

Los Ángeles, California.- El Consulado General de México en Los Ángeles, California Estados Unidos, se encuentran preparados para realizar acciones de protección y defender los derechos humanos de la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos de América, así lo dio a conocer la Cónsul Marcela Celorio, esto después de que el presidente Donald Trump, anuncio los operativos migratorios mediante las redadas para deportar masivamente a los mexicanos radicados en aquel país.

Las autoridades consulares mexicanas, informaron que el personal que labora en los Consulados de México en Estado Unidos realizarán visitas inmediatas a los centros de detención migratoria, para defender derechos y detectar abusos, además de que aumentó un 140% el número de abogados consultores que apoyarán la defensa de los mexicanos que corran el riesgo de la deportación.

Celorio dijo que hasta el momento no se han tenido reportes de redadas extraordinarias, pero tampoco pueden descartarse. “Estamos alertas”, asevero.

 

 

Fuente: Cosmopolitan Press

Comentarios de Facebook