Christopher Landau propuesto por Donald Trump como Embajador en México

19 marzo, 2019
Fotografía:

19 de Marzo de 2019

 

 

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump Presidente de los Estados Unidos, ha propuesto como Embajador en México a Christoper Landau.

Landau es abogado constitucionalista, carece de experiencia en el servicio exterior norteamericano, y en el ámbito diplomático.

La Casa Blanca informo mediante un comunicado de prensa la trayectoria profesional de Christoper Landau, “Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, apuntó.

Landau de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles California, y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

“En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años”, añadió la oficina presidencial.

A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

A pesar de que no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

“Habla español con fluidez”, destacó la Casa Blanca sobre el candidato de Trump a cubrir la plaza de Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.

La nominación de Christoper Landau, tiene que ser aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de la Cámara Alta, que en la actualidad tiene mayoría republicana.

En su comunicado, la Casa Blanca también anunció las nominaciones de John Jefferson, Bridget Brink y Matthew Klimov para ser los próximos embajadores de Cabo Verde, Eslovaquia y Turkmenistan, respectivamente.

 

 

Cortesía: Cosmopolitan Press.

Comentarios de Facebook