Celebran Primera Reunión Binacional de Coordinación México y EUA

23 julio, 2019
Fotografía:

23 de Julio de 2019

 

El Paso, Texas Estados Unidos.- Se celebro la Primera Reunión Binacional de Coordinación entre Actores Relevantes de México y EUA, entre ciudades hermanas Juárez-El Paso, con la finalidad de analizar la problemática migratoria que existe en la región y con el firme propósito de encontrar soluciones conjuntas.

Al encuentro, acudió en representación del Presidente Municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez el Administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega.

Esta Primera Reunión Binacional, fue convocada por el Consulado de México en Estados Unidos, en la que también estuvieron presentes Horacio Duarte, Subsecretario del Empleo de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social y Dee Margo Mayor de El Paso.

Martínez Ortega, refirió que en esta mesa de trabajo también participaron miembros del Gobierno de México, del Gobierno del Estado de Chihuahua, Customs and Border Protection (CBP), Border Patrol, entre otras.

El Administrador de la Ciudad, señalo que “fue una reunión muy productiva, puesto que nunca se había visto a todas estas personalidades reunidas en un mismo punto”, dijo.

Consideró que lo importante de este encuentro, programado para repetirse próximamente, va más allá de una reunión.

“Aquí se aclaró y se tomó como punto de acuerdo, el estarnos reuniendo cada tres meses para darle seguimiento a los puntos de acuerdo y generar mesas de trabajo con los especialistas y ver como avanzamos”, preciso.

Agregó que también en esta primera reunión se habló sobre el apoyo a organismos de la sociedad civil que ayudan a los migrantes, dentro de “Iniciativa Juárez”.

Al respecto, Horacio Duarte, subsecretario del Empleo, dio a conocer que el Gobierno de México estará abriendo esta semana, el primer Centro de Integración de Atención a Migrantes en condición de solicitud de asilo a Estados Unidos, mismo que se replicará en las ciudades por donde se han retornado a migrantes, tales como Tijuana y Mexicali en Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y en mediano plazo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En la “Primera Reunión Binacional de Coordinación entre Actores Relevantes de México y EUA”, también participaron Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado Federal en Chihuahua; Mauricio Ibarra, Cónsul General de México en El Paso; Héctor Padilla, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua; Juan Acereto, representante del Gobierno de Juárez en El Paso; Mario Dena, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte; Aaron Hull, jefe de sector El Paso de la Patrulla Fronteriza; Ricardo Hernández, Cónsul Adscrito del Consulado General de México en El Paso; Richard Samaniego, Juez del Condado de El Paso, así como Óscar Cantú y Gustavo González de “Iniciativa Juárez”.

Comentarios de Facebook