Autoridades de Salud advierten de los peligros del cigarro electrónico

7 septiembre, 2019
Fotografía:

7 de Septiembre de 2019

Washington, Estados Unidos.- Especialistas médicos y autoridades federales de salud, advirtieron a los ciudadanos sobre los peligros del cigarro electrónico, e invitan a no utilizar esos dispositivos, va en aumento el número de personas con enfermedades pulmonares graves, se ha duplicado a 450 casos posibles en 33 estados, relacionada con esta forma de fumar, y la cifra de muertes aumento a cinco.

El Departamento de Salud de Indiana Estados Unidos, anunció ayer un tercer deceso, y, horas después, funcionarios en Minnesota confirmaron que una cuarta persona falleció. Además, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, investiga una quinta muerte, y, de acuerdo con un funcionario, el cigarro electrónico conocido como “vapeo” sería una causa potencial probable. Dos decesos más, en Illinois, y otro en Oregon, habían sido informados previamente.

El Doctor David Christiani de la Escuela de Salud Pública de Harvard, señalo que “hay claramente una epidemia que ruega por una respuesta urgente”, escribió el T.H. Chan en un editorial publicado en The New England Journal of Medicine.

La editorial, hace un llamado a los médicos para que recomienden a sus pacientes de no utilizar los cigarrillos electrónicos, y a aumentar los esfuerzo para llamar la atención de los ciudadanos sobre los dañinos efectos del vapeo.

Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, retrasmitieron el llamado.

El primer caso de la misteriosa enfermedad pulmonar, en Illinois, se produjo en abril, lo que indica que el síndrome surgió antes de la fecha de mediados de junio que los funcionarios federales citan frecuentemente como el momento en el que comenzaron las aflicciones.

El artículo en The New England Journal of Medicine, da a conocer el problema en 53 pacientes de Illinois y Wisconsin, pacientes normalmente sanos, jóvenes, con una edad promedio de 19 años, y la mayoría hombres, señalo la Doctora Jennifer Layden, Directora Médica y Epidemióloga para el Departamento de Salud Pública de Illinois.

La especialista, detallo que el 98 por ciento de los pacientes fueron hospitalizados, la mitad requirió ingreso a la unidad de cuidados intensivos y un tercio necesitó de respiración artificial. La mayoría, agregó Layden, vaporizó un producto que incluía THC, el químico de alta estimulación en la mariguana, pero una mayoría también utilizaba un producto a base de nicotina, haciendo notar que había una amplia gama de productos y dispositivos.

Lo que parecían, como unos pocos casos dispersos a mediados de junio se ha convertido en un susto de salud pública generalizado, dejando a algunos adolescentes y adultos sanos gravemente enfermos.

Cortesía: Cosmopolitan Press.

Comentarios de Facebook