Audiencia Nacional resolverá fecha para determinar si extraditan a México a Alonso Ancira

31 julio, 2019
Fotografía:

31 de Julio de 2019

Madrid, España.- El empresario mexicano Alonso Ancira, negó ante un juez español, los delitos de corrupción y lavado de dinero por los cuales es acusado en México, declaro que se trata de una persecución política.

Ancira, se negó a extraditado a México, por lo tanto, será el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, fijará una fecha para que un tribunal analice y en consecuencia resuelva si se reúnen los requisitos para dar cumplimiento a la solicitud de extradición.

El empresario, fue detenido el pasado veintiocho de mayo en el aeropuerto español de Palma, en la isla mediterránea de Mallorca, y desde su captura se ha negado a ser extraditado, y en varias ocasiones ha solicitado su libertad, en consecuencia, fue recluido en prisión, posteriormente se le impuso una fianza de un millón de euros para salir de la cárcel. El empresario pagó esa cantidad y quedó en libertad el 1 de julio.

El juez Santiago Pedraz, condiciono a Ancira, que también ostenta la nacionalidad estadounidense, a comparecer al tribunal cada dos días, y tiene prohibido salir de España, por lo cual le fue retirado su pasaporte.

En la República Mexicana, Alonso Ancira enfrenta a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), según la Fiscalía General de México. Los delitos que se le atribuyen están relacionados con el supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013, cuando ésta empresa era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

Fuente: Cosmopolitan Press.

Comentarios de Facebook