Ancla Pompeo plan para quitar a Maduro

8 abril, 2020
Fotografía:

8 de Abril de 2020

Washington – Reforma — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó hoy el plan de transición política que propuso para remover a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela. 

Por medio de un comunicado, Pompeo agradeció a las naciones que se han manifestado a favor de la iniciativa de Washington.

“Quiero expresar mi agradecimiento a las docenas de países que han expresado su apoyo al nuevo gran plan para Venezuela que anuncié la semana pasada”, expresó.

El Secretario aseguró que el objetivo de la estrategia es sustituir a Maduro ya que considera que su gobierno -al que calificó de dictatorial- carece de legitimidad.

“El objetivo es remplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un Gobierno legítimo y transicional que pueda garantizar elecciones libres y justas, elecciones presidenciales que respeten a todos los venezolanos. Es tiempo de que Maduro se vaya”, recalcó.

La propuesta de Estados Unidos radica en la integración, por parte de Venezuela, de un Gobierno interino que sea el encargado de promover elecciones.

En dichos comicios, Pompeo expuso que ni Maduro ni Juan Guaidó, autoproclamado Presidente interino del país sudamericano, deberán participar. 

Comentarios de Facebook