Adiós a Uber en Inglaterra por inseguros

26 noviembre, 2019
Fotografía:

26 de Noviembre de 2019

 Inglaterra. – La autoridad de transportes de Londres no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica, según anunció el lunes, y la firma de transportes solicitados por app prometió que apelaría la decisión mientras batalla para asegurar su futuro en la capital británica.

Es el último capítulo en la inestable historia de Uber con las autoridades de transporte londinenses, que han sometido a la compañía tecnológica basada en San Francisco a un mayor escrutinio ante preocupaciones por la seguridad del pasajero.

Uber dijo que la decisión era “extraordinaria y errónea” y tiene 21 días para apelar el fallo. La compañía puede seguir operando durante el proceso de apelación.

Al anunciar su decisión, Transport for London, conocido como TfL, citó “varias infracciones que pusieron en peligro a los pasajeros y su seguridad”. Entre otros motivos, conductores no autorizados realizaron miles de viajes, dijo el organismo. La licencia expiraba el lunes a medianoche.

“Aunque reconocemos que Uber ha hecho mejorías, es inaceptable que Uber haya permitido que pasajeros se suban a radiotaxis que posiblemente no tengan licencia ni seguro”, dijo Helen Chapman, la directora de licencias y regulación en TfL.

 

Comentarios de Facebook