Visitan Alcaldes Fronterizos Museo de Arquitectura e Historia

18 julio, 2019
Fotografía:

17 de Julio de 2019

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alcaldes de distintas ciudades fronterizas y funcionarios del Gobierno Municipal Independiente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Esto luego de culminar el primer día de actividades del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, el cual inició la tarde del miércoles con la participación de 18 Alcaldes procedentes de 12 países.

Alcaldes Fronterizos Museo de Arquitectura e Historia de El Chamizal

El recorrido estuvo a cargo del historiador César Martínez, quien llevo a los asistentes por las salas de exposición “Culturas del Norte”, narrando la historia de la región y sus especificaciones geográficas.

Además, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer la exposición “Dualidades” colectiva de los pintores Arturo Damasco y Carlos Bazán, así como “Hacedor de Luz” de Miguel Ángel Moreno, artista plástico con más de 50 años de trayectoria en Ciudad Juárez.

En el evento estuvieron alcaldes de ciudades fronterizas procedentes de países como Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala, entre ellos, el Mayor de El Paso, Texas, Dee Margo y su esposa Adair Margo, así como representantes de organizaciones y asociaciones civiles e instituciones académicas.

Comentarios de Facebook