UTCJ festeja el primer “Harvest Day Festival”

29 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  En un ambiente de sana convivencia  cien por ciento familiar, la comunidad del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez festejó este fin de semana su primer “Harvest Day Festival”.

Este festival, que se llevó a cabo por primera ocasión, con gran aceptación, congregó a padres y familiares de alumnos, docentes y directivos del Centro de Idiomas, quienes conocieron las instalaciones, a los maestros y, de alguna manera, la vida al interior de la universidad.

Víctor Castañeda, responsable del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el evento se trató del primer Harvest Day Festivas, o bien Festival de Otoño, donde se contó con juegos, concursos, exposiciones, muestras gastronómicas y más, siendo los kids (niños) los actores principales en las actividades, quienes contaron con la participación y ayuda de sus padres, que intervinieron y disfrutaron los juegos, sin poder ocultar en todo momento el gran orgullo que les provocaba el interactuar al lado de sus vástagos.

Agregó que el objetivo del evento en lo académico con los niños del Centro de Idiomas fue que ellos empiecen a desarrollar más sus habilidades lingüísticas, sobre todo en la cuestión de comunicación.

En la primera actividad del día y ataviados con vestimenta de granjeros y con el tema de “la cosecha”, los menores instalaron stands (módulos) con una gran variedad de platillos gastronómicos, los cuales ofrecieron a los evaluadores que entrelazaron cuestionamientos, pláticas y observaciones, todo esto a través de diálogos en el idioma inglés.

Los módulos se distinguieron por el gran colorido de sus arreglos, así como la diversidad de platillos presentados, desde los más sencillos como frutas o galletas, hasta alimentos más elaborados. El triunfador de esta actividad se llevó una beca para el Centro de Idiomas.

Posteriormente, padres y niños participaron en diversas y muy divertidas actividades, como concurso de disfraces y otro de espantapájaros, carreras en costales y el jalar de la cuerda.

Uno de los concursos que provocó mayores risas entre los asistentes, fue el que se hizo entre los padres para ver quien comía mayor cantidad de sandía, así como con las docentes que trataron de consumir el mayor número de donas en menos tiempo.

Víctor Castañeda consideró que se cumplió ampliamente con el objetivo académico, con unan comunicación más bilingüe, “incluso en un ambiente más internacional”.

Manifestó que adicional a esto, se logró desarrollar uno de los mejores eventos que realiza la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en lo que a convivencia familiar se refiere.

Finalmente, mencionó que en este primer evento se cumplieron las expectativas marcadas, las cuales se espera superar en las próximas ediciones anuales del Harvest Day Festival.

Comentarios de Facebook